Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por Parte?

Corresponde a aquellos Estados que suscribieron el Tratado de Libre Comercio, esto es, los Estados Unidos de América y la República de Colombia.

¿Qué se entiende por legislación ambiental?

La legislación ambiental significa cualquier ley o regulación de una Parte, o disposiciones de las mismas, cuyo propósito principal sea la protección del medio ambiente o la prevención de un peligro para la vida o la salud humana, animal o vegetal mediante:

  1. La prevención, reducción o control de una fuga, descarga o emisión de contaminantes ambientales.
  2. El control de sustancias o productos químicos, materiales y desechos tóxicos o peligrosos para el medio ambiente, y la difusión de información relacionada con ellos.
  3. La protección o conservación de flora y fauna silvestres, incluyendo las especies en peligro de extinción, su hábitat y las áreas naturales de protección especial.

Para los Estados Unidos, ley o regulación significa una ley del Congreso o una regulación promulgada en virtud de una ley del Congreso ejecutable mediante acción del nivel central de gobierno.

Para Colombia, ley o regulación significa una ley del Congreso o Decreto o Resolución expedida por el nivel central del gobierno para reglamentar una ley del Congreso, que es ejecutable mediante acción del nivel central de gobierno.

¿Es posible realizar solicitudes de manera anónima?

Uno de los requisitos para que la Secretaría analice las solicitudes presentadas es que la persona que presenta la solicitud se identifique de manera clara. Sin embargo, La Secretaría no entregará al público o permitirá el acceso del público de cualquier información que pueda recibir:

  1. Si el remitente ha identificado la información como confidencial, conforme a los procedimientos que el Consejo establezca para proteger la información confidencial.
  2. Si no está disponible públicamente.
  3. Si su divulgación puede revelar:
    • La identidad del solicitante y someterlo a graves represalias.
    • Información de negocios o información de dominio privado.