Actividades de divulgación bajo la pandemia

Con el fin de superar las limitaciones de conectividad, continuar dando a conocer el mecanismo de solicitudes en las regiones durante la pandemia de COVID-19 y atendiendo solicitudes de la sociedad civil, la Secretaría ha organizado en Quibdó (Chocó) eventos híbridos con líderes comunitarios, lideresas, víctimas del conflicto y estudiantes universitarios que manejan temas ambientales. Los asistentes se han reunido en grupos pequeños en espacios abiertos y ventilados, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Las presentaciones han sido brindadas de manera virtual por el Director Ejecutivo, contando con apoyo local logístico. 

Para el ingreso a los eventos, se realiza la toma de temperatura mediante termómetros infrarrojos y su registro, junto con la respuesta a las preguntas sobre estado de salud y riesgo de COVID-19. Adicionalmente, antes de empezar la presentación, se brinda una charla sobre las medidas a cumplir bajo el protocolo de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, lavado de manos, limpieza y desinfección, entre otros. Igualmente, se han suministrado elementos de bioseguridad tales como tapabocas, gel antibacterial, alcohol y alfombra para desinfectar y secar el calzado a la entrada. 

Cumpliendo con las reglamentaciones y las medidas encaminadas a prevenir el contagio del nuevo coronavirus, se busca continuar con las labores de divulgación bajo la nueva normalidad. 

Explicación a los asistentes a los eventos sobre las medidas y protocolos de seguridad a cumplir.